Cemex vende activos de bombeo de concreto por 80 mdd a española Pumping Team

cemex-reuters-770

Cemex vendió activos de bombeo de concreto premezclado en México a la compañía española Pumping Team por 80 millones de dólares, más 30 millones adicionales sujetos a resultados futuros, dijo la cementera mexicana el viernes en un comunicado.

Los recursos levantados con la operación, que todavía debe recibir el visto bueno de los reguladores, serán usados a reducir deuda y a “propósitos generales corporativos”, agregó la firma.

Cemex agregó que esta “desinversión estratégica”, que no afectará a sus clientes, le permitirá enfocarse más en su negocio principal de concreto premezclado al subcontratar el servicio de bombeo a una firma especializada.

En días anteriores, la mexicana anunció la venta de un negocio de fabricación de tubos de concreto en Estados Unidos a la compañía local Quikrete Holdings por unos 500 millones de dólares.

También se había dado a conocer que Cemex informó sobre la venta de activos en Estados Unidos a Cementos de Chihuahua por aproximadamente 306 millones de dólares.

https://www.indiconm.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *